temas del día

Nacional


Burger King anuncia que dejará de vender juguetes por ley de etiquetado de alimentos

ARCHIVO | Francisco Castillo| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa de comida rápida, Burger King informó que dejará de vender juguetes asociados a sus alimentos en todos sus locales, según el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Es la respuesta que la empresa de comida rápida manifestó ante un oficio que envió el organismo para conocer los cambios que la empresa efectuaría a sus productos para cumplir con las exigencias de la ley de etiquetado de alimentos.

Según el director del Sernac, Ernesto Muñoz, la empresa Burger King se comprometió a terminar con la venta de juguetes asociados a sus productos con altos niveles en azúcares, grasas, calorías y sal, en todos los locales de su cadena de comida rápida, luego de la prohibición de venta que decretó la seremi de Salud de la región Metropolitana a uno de sus locales.

Según el director del Sernac, la empresa McDonalds no habría respondido al oficio enviado por la autoridad. Desde esta última cadena evitaron referirse al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados