La presidenta Michelle Bachelet se refirió al video publicado por Carabineros este miércoles en Youtube, donde el general director, Bruno Villalobos, anunció que defenderá el sistema de pensiones de la institución, ante la revisión al tema anunciada por el Gobierno.

La mandataria, deconociendo que la misma institución hizo pública la grabación, minimizó los dichos de su exedecán y sostuvo que los cuestionamientos al video son por “no entender cómo funcionan algunas cosas”, en una entrevista con radio Cooperativa.

“Esto además era una cosa institucional, no fue una cosa pública (…) alguien lo subió después”, comentó la mandataria.

“Yo vi el video entero y fue un video institucional donde él estaba hablando de bienestar, por el bono de riesgo y otras siete cosas concretas de Carabineros, y dice que hay cierta preocupación por una eventualidad en el cambio del sistema de pensiones y dice ‘sepan ustedes que yo los voy a defender"”, detalló.

Asimismo, la mandataria descartó estar molesta con Villalobos y ratificó que aún no existe un proyecto elaborado sobre las pensiones de fuerzas armadas y orden, señalando que revisarán que el sistema no genere distorsiones.

Entre las reacciones al video de Carabineros, destaca la del presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, quien consideró que “en otros tiempos eso sería casi un ruido de sables”.