El fiscal nacional Jorge Abbott respaldó un proyecto del Gobierno pendiente desde marzo de 2014, que busca permitir la videograbación de la declaración de menores víctimas de abuso.

Este jueves, la ministra Javiera Blanco y la directora del Sename, Solange Huerta, se reunieron con el fiscal Abbott para explicar los alcances de la iniciativa que fue ingresada este mes al Senado.

“Tener un sistema de video para las declaraciones hace que la revictimización disminuya notablemente. El tratamiento de los menores víctimas de delitos es uno de los temas pendientes de la reforma procesal penal”, apuntó el fiscal.

La ministra Blanco destacó que la iniciativa recibiera el apoyo de senadores y fundaciones de la sociedad civil, como la Fundación Amparo y Justicia, que también participó en el encuentro.

La expersecutora y directora del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta, destacó que la iniciativa permitirá obtener mejores pruebas en la etapa investigativa, lo que tendrá un correlato en el juicio oral.

“Muchas veces los fiscales se ven enfrentados a esta decisión que es tremendamente fuerte en términos de revictimizar a los menores y obtener justicia”
, apunto Huerta.