temas del día

Nacional


UDI fija para septiembre su Consejo Directivo Ampliado con miras a las presidenciales

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI fijó para el próximo 3 de septiembre su Consejo Directivo Ampliado, instancia en la que pretenden fijar los primeros lineamientos en materia presidencial. Sin embargo, aseguraron que el nombre del abanderado de la colectividad quedará pendiente para después de las elecciones municipales de este año.

El tema no será fácil, ya que desde la misma mesa reconocieron que hay un sector importante del partido que está inclinado para que se proclame al ex presidente, Sebastián Piñera, quien ha dicho que definirá si es candidato en marzo del próximo año.

El secretario general de la colectividad, Guillermo Ramírez, expresó que es relevante que la UDI tenga su propio candidato, y que en el consejo quieren zanjar el procedimiento y plazos para escogerlo.

Además dijo que el nombre del abanderado lo tendrá que resolver la próximo directiva, ya que quieren que se defina después de las elecciones municipales de octubre de este año.

El dirigente gremialista agregó que es importante que no se dividan fuerzas en el sector, por lo que, a su juicio, todos los interesados en las presidenciales deben competir en las primarias.

En la misma línea se manifestó el diputado y ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, quien dijo que todos deben someterse a las primarias del bloque.

Respecto del Consejo Directivo Ampliado, indicó que le parece positivo que el partido comience a abordar el tema, pero que lo más importante es que la UDI tenga un programa de gobierno. De todas formas, aseguró que cualquier candidato que levante la colectividad será competitivo.

El senador, ahora independiente, Manuel José Ossandón, reiteró que tiene intenciones de ir a competir en las primarias de Chile Vamos, sin embargo, advirtió que no se están dando todas las garantías.

Según algunos dirigentes del bloque, el ex presidente, Sebastián Piñera, habría extendido una invitación a algunos diputados de la UDI a su domicilio para tener una reunión, al igual como la tuvo el día lunes con la bancada de Renovación Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados