Acogiendo los argumentos de la Fiscalía Oriente, respecto a que se debe agotar la investigación para determinar el monto total de la estafa y el número de víctimas, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la devolución de los dineros incautados en el caso de presunta estafa piramidal IM Forex.

En esta causa están formalizados por estafa reiterada los dueños de la firma Víctor e Ivonne Pantoja, quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva por un fraude que llegaría a los 48 mil millones de pesos.

El Ministerio Público rechazó que se usen los fondos incautados -10 mil millones de pesos-, para el uso de los imputados porque los bienes aún pueden ser mayores al igual que las víctimas en esta causa.

Así lo dijo el fiscal de Alta Complejidad Oriente, José Antonio Villalobos, quien además rechazó que se llegue a un acuerdo reparatorio, tal como lo coordinó la defensa de los hermanos Pantoja con parte de las víctimas.

La defensa de los imputados, el abogado Omar Carrasco, dijo que ni la fiscalía ni los tribunales se pueden oponer a la reparación a las víctimas.