temas del día

Nacional


Remezón tras denuncia contra Piñera por coimas: diputados llaman a aclarar caso

ARCHIVO | Hernán Contreras | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un gran remezón ha causando en Chile la noticia que diera a conocer un medio argentino, respecto a la apertura de una causa penal contra el ex presidente Sebastián Piñera, entre otros, por presuntas coimas pagadas por la aerolínea LAN (actualmente Latam) en 2006 -cuando él era el dueño- al ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, quien habría autorizado que la empresa volara en el país trasandino.

Lee también: Piñera sería imputado por coimas de LAN a funcionario kirchnerista

Si bien desde Avanza Chile, fundación que preside Piñera, no hicieron comentarios, otros políticos se refirieron al tema.

Desde Renovación Nacional, su secretario general, Mario Desbordes, puso en duda el contenido de esta denuncia penal.

El diputado PPD y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, sostuvo que es importante que se aclaren todas las aristas del caso.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, se declaró sorprendido por la noticia, pero afirmó que se debe aclarar, ya que podría transformarse en algo peligroso de insospechadas consecuencias.

Por ahora han señalado desde el entorno de Sebastián Piñera que analizarán el caso, no descartando que hoy pudiera conocerse una respuesta. Desde Latam también indicaron que evaluarían el escenario judicial antes de hablar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados