Salo Luna junto a Eduardo Salvo, ambos víctimas de abuso por parte de Paul Schäfer, presentaron una querella en contra de los otrora jerarcas de Colonia Dignidad por asociación ilícita, defraudaciones e imposición ilegítima de contribuciones, entre otros delitos.

Según publica el diario La Segunda, la querella es contra Hans Schreiber Nill (hijo de Albert Schreiber, quien murió en 2008), Thomas Schnellenkamp (hijo de Kurt, actualmente en prisión), Markus Blanck (hijo de Hans Jürgen, muerto en 2004) y Martin Mathussen (hijo de Alfredo, también fallecido).

A los nombres anteriores se suma el del colono Reinhard Zeitner, quien en 2013 fue condenado a tres años de prisión por ser cómplice en la sustracción de Ángel Salvo Fuentes y encubridor de los abusos cometidos por Schäfer.

En la querella explican tras la detención de Schäefer surgieron “nuevas asociaciones ilícitas para atentar […] contra las personas y las propiedades”. Junto con eso aseguran que los implicados han intentado silenciar a las víctimas ofreciéndoles diversas especies.