El exministro del Interior y presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, advirtió que la persona de la centro derecha que insista en competir por fuera en la primera vuelta presidencial, será sancionado por el sector.

El debate presidencial está instalado al interior de Chile Vamos, en parte, por las reiteradas apariciones públicas del expresidente, Sebastián Piñera.

Este domingo -en entrevista con T13- reiteró que definirá si es candidato presidencial en marzo del próximo año, sólo unos meses antes de que el bloque opositor lleve a cabo las primarias presidenciales.

Al término de la reunión del Comité Ejecutivo de la coalición, el exministro del Interior y presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, expresó que el exmandatario tiene experiencia y sabe cuándo tomar una determinación.

El exsecretario de Estado reiteró que es relevante llegar con un solo candidato a la primera vuelta presidencial, y que por dicha razón si el expresidente decide ser candidato se someterá a la fórmula que establezca Chile Vamos para elegir al abanderado.

En ese sentido, manifestó que las personas de la centro derecha que vayan por fuera del bloque, serán sancionadas por el sector en términos de votos, debido a que se necesita unidad para ganarle a la Nueva Mayoría, recalcó.

En la misma línea se mostró el presidente de Evópoli y vocero de esta semana de Chile Vamos, Felipe Kast, quien aseguró que todas las figuras deben ir a competir a las primarias del sector.

A pesar del llamado del bloque, el diputado José Antonio Kast, quien renunció a la UDI en mayo de este año, insistió en que competirá directo en primera vuelta.

Por otro lado, desde la oposición indicaron están preparando sus propuestas en materia de AFP, luego que Sebastián Piñera dijera que enviará su iniciativa a la presidenta, Michelle Bachelet.

Lee también: Díaz acusa que gobierno de Piñera les dejó “un CD en blanco” por tema de pensiones

Se espera que esta tarde cerca de las 17 horas, el expresidente envíe por correo electrónico su propuesta, la que será publicada en el sitio web de la Fundación Avanza Chile.