temas del día

Nacional


Mónica González denuncia que estuvo secuestrada en México en julio pasado

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La periodista Mónica González, directora del Centro de Investigación Periodística de Chile (Ciper), denunció este lunes en vivo en el canal CNN Chile, que el pasado 19 de julio fue secuestrada en México, mientras estaba de vacaciones junto a su nieta.

González declaró que el cartel de los Zetas la secuestró a ella y a su nieta en el país azteca mientras estaban alojándose en un hotel 5 estrellas en San Cristóbal de las Casas, y pidió un rescate millonario a su familia francesa.

La periodista relató que los secuestradores utilizaban su celular para enviarle mensajes y llamar a sus familiares, y que como ella hablaba en francés con su nieta, pensaron que era de ese país.

Asimismo, expresó que lo más desesperante para su familia fue que llamaban al hotel donde estaban alojadas, y desde el recinto les aseguraban que ni ella ni su nieta habían estado nunca allí, lo cual usualmente es “un paso previo a la desaparición”.

“Tú sabes que hay policías mezclados en esto, por eso tú no sabes a quién recurrir”, expresó.

Finalmente ambas pudieron ser rescatadas gracias a la intervención del Gobierno de Francia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados