Con motivo del fin de semana largo que se aproxima, el Ministerio de Transportes, con su Programa de Fiscalización, reforzarán el control de los buses rurales e interurbanos en todo el país para resguardar el traslado seguro de los usuarios.

Las fiscalizaciones comenzarán este lunes y se extenderán hasta el 15 de agosto, en donde se efectuarán 3.500 inspecciones que revisarán las adecuadas medidas de seguridad de los buses, tales como la utilización de los cinturones de seguridad, el buen estado de parabrisas y neumáticos, los dispositivos de control de velocidad, entre otros.

Las autoridades instaron a los pasajeros a no utilizar servicios de transportes informales y a cuidar el uso del cinturón de seguridad, pues de lo contrario se arriesga a una multa de hasta 1,5 UTM, lo que se traduce en casi $46 mil.

A la fecha ya se registran 28.600 fiscalizaciones a buses interurbanos y cerca de 34.600 a transportes rurales, en donde cada pasajero también puede resguardar la seguridad del bus, denunciando cualquier irregularidad en el Control Ciudadano de www.fiscalización.cl o dando aviso a Carabineros.