El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a las declaraciones del exministro Jorge Burgos, quien los acusó de ser desleales al Gobierno y los culpó de que la Nueva Mayoría no tuviera continuidad.

Según el diputado, en el Comité Político se abordaron dos temas, y uno de ellos fueron los dichos de Burgos. Teillier dijo que “hubo unanimidad” en desestimar sus declaraciones y de aquellos que lo acompañan, “que tratan de crear una brecha dentro de la Nueva Mayoría y de ésta con el gobierno”.

“Yo me he quedado muy tranquilo con lo que dijo la presidenta de la Democracia Cristiana. Ella refrendó la posición mayoritaria de su partido de seguir apoyando a la presidenta, de actuar juntos en las elecciones, de trabajar por programas cada partido y de proyectar la coalición”, informó el líder de los comunistas.

Agregó que así también lo manifestaron todos los presidentes, y cree que el deseo del gobierno es que se continúe la obra, sobre todo de las reformas que están llevando adelante. Con eso, añadió, da por cerrado el tema.

Para Teillier las declaraciones de Burgos no complican al gobierno porque se trata de una facción muy minoritaria la que pretende ponerle fin “y menos mal que se desenmascararon a tiempo, ya que nos permite retomar las conversaciones para ponernos de acuerdo hacia el futuro”.

A juicio del diputado, detrás de los dichos de Burgos hay un proyecto propio sin los comunistas. “No sé qué candidatura puede ser hoy exitosa si no va dentro de una coalición de partidos. Sostengo que la Nueva Mayoría debe tener la capacidad, tener un programa, elegir una nueva carta presidencial, y si para seguir defendiendo las reformas que quedarán proyectándose en el tiempo, hay que extender la coalición, hay que hacerlo”, sentenció.

Por su parte, el ministro Marcelo Díaz, afirmó que la proyección de las coaliciones le corresponden a los partidos políticos. “Nosotros estamos dedicados a la tarea de gobernar”, indicó.

Sobre las declaraciones de Burgos, el vocero dijo que él puede tener sus opiniones y sería impropio reprocharle aquello. En esa línea agregó que no se volverán comentaristas y que tienen el derecho de compartirlas o no.