Lamentando la posición de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera en los últimos sondeos, la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo se refirió al actual panorama con miras a las elecciones presidenciales de 2017.

Para la parlamentaria, ambos irrumpieron como “líderes del orden y el progreso” y los incluyó entre quienes han optado por la defensa del modelo neoliberal.

Es esquizofrénico que en las encuestas [Lagos y Piñera] aparezcan liderando, cuando ellos representan todo lo que la gente está criticando en este momento; formas de hacer política alejadas de la ciudadanía, mantención y profundización de un modelo que no solo trae desigualdad sino que relega al Estado a un rol minoritario”, afirmó la diputada a radio Sonar.

Además, advirtió que la aparición del exministro Jorge Burgos con sus críticas al conglomerado oficialista no sería azarosa, y allanaría el camino al menos a Ricardo Lagos.

“No veo a Lagos siendo candidato. Por eso además sale Burgos ahora, yo creo que no es casualidad. No creo que sea casualidad que Burgos salga después de ser ministro disparando contra la Nueva Mayoría, poniéndole fecha de término y hablando de un nuevo gobierno más parecido a las características de la antigua Concertación y menciona a Lagos”, agregó.

En lo que respecta al futuro de la Nueva Mayoría y la siguiente administración, Camila Vallejo manifestó que existirían dos caminos: optar por un “gobierno de continuidad y mejoras, o volvemos a una lógica en función de los consensos con la derecha, maquillar y mantener el modelo neoliberal”.