Nacional
Revolución Democrática presentó este domingo a sus candidatos a alcaldes y concejales
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 100 candidatos a concejal y 5 candidatos a alcalde presentó este domingo el pacto Cambiemos la Historia, del partido Revolución Democrática (RD). La lista K presentará candidatos a alcalde en las comunas de Antofagasta, Taltal, La Serena, La Granja y San Miguel.

El n√ļmero de candidatos, de todas formas, es menor. Seg√ļn los dirigentes, prefirieron partir con esta cantidad para concentrar as√≠ los esfuerzos. As√≠ lo explic√≥ el diputado RD, Giorgio Jackson.

Entre los puntos destacados por la directiva est√° que m√°s del 40% de los candidatos a concejal que componen la lista corresponden a mujeres, dato que estiman por sobre el promedio de los otros partidos.

El candidato a alcalde por la comuna de San Miguel, Andrés Dibán, destacó que este conglomerado político muestra una nueva opción para los votantes.

Al lanzamiento de la campa√Īa municipal, realizado en el Centro Cultural de San Joaqu√≠n, asistieron tambi√©n representantes pol√≠ticos de otras agrupaciones de izquierda.

Sebastián Depolo, coordinador nacional de Revolución Democrática, llamó esta instancia como un espacio de encuentro y de unidad.

A poco m√°s de dos meses de las elecciones municipales, Revoluci√≥n Democr√°tica se prepara as√≠ para participar por primera vez de este proceso a cuatro a√Īos de su formaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/emff
Tendencias Ahora