Más de 100 candidatos a concejal y 5 candidatos a alcalde presentó este domingo el pacto Cambiemos la Historia, del partido Revolución Democrática (RD). La lista K presentará candidatos a alcalde en las comunas de Antofagasta, Taltal, La Serena, La Granja y San Miguel.

El número de candidatos, de todas formas, es menor. Según los dirigentes, prefirieron partir con esta cantidad para concentrar así los esfuerzos. Así lo explicó el diputado RD, Giorgio Jackson.

Entre los puntos destacados por la directiva está que más del 40% de los candidatos a concejal que componen la lista corresponden a mujeres, dato que estiman por sobre el promedio de los otros partidos.

El candidato a alcalde por la comuna de San Miguel, Andrés Dibán, destacó que este conglomerado político muestra una nueva opción para los votantes.

Al lanzamiento de la campaña municipal, realizado en el Centro Cultural de San Joaquín, asistieron también representantes políticos de otras agrupaciones de izquierda.

Sebastián Depolo, coordinador nacional de Revolución Democrática, llamó esta instancia como un espacio de encuentro y de unidad.

A poco más de dos meses de las elecciones municipales, Revolución Democrática se prepara así para participar por primera vez de este proceso a cuatro años de su formación.