A cinco días de su interpelación en el Congreso, la ministra Javiera Blanco concedió una entrevista a El Mercurio donde abordó las polémicas en Sename y Gendarmería.

La secretaria de Estado sostuvo que luego de la interpelación quedó con la sensación de que se trataba de una pelea política, y que era muy difícil dialogar. Subrayó, además, que su trabajo al mando de la cartera de Justicia ha sido serio y responsable.

Al respecto, la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Marisol Turres, señaló que Javiera Blanco no despejó las dudas sobre su administración y que se requiere de una autocrítica.

La parlamentaria opositora agregó que aún se desconoce la postura de la secretaria de Estado sobre la carrera funcionaria en Gendarmería, y criticó que tampoco se ha dado a conocer la cifra final de cuántos menores han fallecido en centros del Sename.

“Hemos estado cien por ciento inmersos en hacer mejoras en la gestión”, defendió la ministra Blanco, opinión que fue respaldada por el diputado del PPD, Ramón Farías, quien expresó nuevamente su respaldo a la Secretaria de gobierno.

También, Javiera Blanco agradeció el respaldo de la Nueva Mayoría tras la dura interpelación del pasado martes.

Este lunes, la titular de Justicia volverá a presentarse ante la comisión investigadora de la Cámara Baja para analizar y evaluar las condiciones del Servicio Nacional de Menores.