temas del día

Nacional


Diputado oficialista tilda de “chacota” el “caldillo constituyente” en Los Ríos

Intendencia de Los Ríos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con polémica se realizó el “Caldillo Constituyente” en Valdivia. El diputado Iván Flores lo tildó de una “chacota”, mientras que el intendente Egon Montecinos evitó responder y aseguró que “siempre en toda fiesta existe alguien que no quiere participar”.

En medio de críticas desde la misma Nueva Mayoría se desarrolló en Valdivia el “Caldillo Constituyente”, previo al hito comunicacional del gobierno para elaborar el proceso constituyente en el país.

El diputado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, fue duro en sus críticas y calificó la actividad como una “chacota”, asegurando que -a su juicio- a través de un acto folclórico no se va a poder mejorar la Constitución.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, evitó entrar en polémica con el parlamentario oficialista, asegurando que siempre existe alguien que no quiere participar de las fiestas, comparándolo incluso con experiencias familiares.

Quien también salió al paso fue el vocero de Gobierno en Los Ríos, Marco Leal, quien afirmó que están acostumbrados a la forma coloquial que utiliza el diputado Flores para referirse a algunos temas.

Además, el diputado Flores aseguró que no ha sido invitado a ninguna de las actividades vinculadas al proceso constituyente, por lo que dijo es necesario dejar claro que una cosa es festinar con un tema y otro convocar a la ciudadanía.

Intendencia de Los Ríos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados