Carabineros detuvo durante las últimas horas a siete personas -3 adultos y 4 menores- implicados en la destrucción del cristo de la Iglesia de la Gratitud Nacional en el mes de junio, en el marco de una marcha estudiantil.

Los detenidos son: Bairon Pilquinao Lorca (18 años) y Marlon Fuenzalida Vega (20) por la sustracción y destrucción de la figura religiosa; y Eduardo Gutiérrez Montano (22) por daños al templo ubicado en Santiago centro.

En tanto, los cuatro menores, todos de entre 14 y 17 años, fueron detenidos también por daños a la iglesia y desórdenes.

Al respecto, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, calificó como positiva esta noticia, asegurando que en Chile existe el derecho a manifestarse, pero no destruyendo el patrimonio de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, aseguró que se demostró que delitos como éstos no van a quedar impunes. Aunque, agregó, se debe esperar lo dictaminado por la justicia una vez que los detenidos sean pasados a control de detención.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)