El fiscal de Rancagua y que dirige la indagatoria por el caso Caval, Sergio Moya, confirmó que se evalúan nuevos interrogatorios en el marco de la investigación.

Sobre esto, el empresario Andrónico Luksic y la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, podrían ser citados a declarar nuevamente, informó el fiscal.

Según ratificó el persecutor, en una de las declaraciones de Juan Díaz, gestor inmobiliario y ex operador de la UDI, éste indicó que la entrega del préstamo desde el Banco de Chile con el cual la sociedad Caval logró concretar la compra de terrenos en Machalí se realizó a cambio de la regularización de una planta de la CCU en Quilicura.

“Es una posibilidad que se cite a él [Luksic] y a otras personas producto de las declaraciones que ya son públicas. El señor juan díaz señala en su declaración que la entrega del préstamo era a cambio de la regularización de una planta de CCU. En ese sentido hay antecedentes en la carpeta, pero como él ha aportado nuevos antecedentes, incluso documentos, es posible que esa diligencia se concrete”, dijo Sergio Moya.

En lo que respecta a Compagnon, su presencia ante el fiscal responde tanto a estos hechos como a otros antecedentes de la causa principal, de la querella por estafa de Gonzalo Vial y la causa de prevaricación trasladada desde Santiago.