temas del día

Nacional


Lagos y Piñera figuran como candidatos presidenciales según encuesta Cerc-Mori

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se dieron a conocer los resultados de la encuesta CERC-Mori, que evidenció importantes modificaciones entre los cinco políticos con más futuro.

La lista ahora la encabeza Sebastián Piñera, manteniendo un escueto 14%. Lo siguen con 10 puntos los diputados y ex líderes estudiantiles Giorgio Jackson y Gabriel Boric. La lista la cierra el senador Manuel José Ossandón, junto a Ricardo Lagos Escobar.

Si bien Marco Enríquez-Ominami lideraba en abril la lista, ahora desapareció de las cinco primeras casillas.

En tanto, ante la pregunta abierta de quién será el próximo presidente de Chile, un 24% cree que será Sebastián Piñera, mientras que un 14% estima que será Ricardo Lagos.

En la pregunta cerrada entre los dos, figuran prácticamente empatados con un 28% y 24%

A juicio de Marta Lagos, directora de Mori Chile, los datos indican que los datos dejan un diagnóstico: “No es que hay crisis, hay un recambio. Lo que los chilenos están haciendo, están dándole certificado de defunción a los viejos políticos”.

Como muestra de ello, señaló que el partido mejor evaluado es Revolución Democrática. “Eso dice mucho sobre el estado del sistema de partido”.

También, a su juicio, la salida de Marco Enríquez-Ominami de la lista de los cinco políticos con mayor futuro “es un claro indicador del castigo que los chilenos pueden dar al estado de la política hoy”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados