El senador Manuel José Ossandón y el diputado José Antonio Kast, ahora independientes, continúan con la recolección de firmas para poder ser candidatos presidenciales. Kast comenzará el próximo lunes un despliegue en terreno y comunicacional.

Ambos renunciaron a sus partidos este año, por diferentes razones, pero ahora buscan el mismo objetivo: recolectar las 35 mil firmas que requieren para poder ser candidatos presidenciales y competir en las elecciones del próximo año.

El senador y exmilitante de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, y el diputado exUDI, José Antonio Kast, reconocieron que la tarea no es fácil, pero aseguraron que lo lograrán.

Kast indicó que ya tiene más de 105 notarías disponibles a lo largo del país para que puedan ir a firmar en su nombre. Además, convocó durante la semana pasada a personas que lo ayuden para comenzar la etapa comunicacional para llamar a firmar.

El parlamentario sostuvo que dicho proceso lo iniciará el próximo lunes, donde informará a través de redes sociales y hará un despliegue en terreno. Posterior a eso, comenzará con un recuento mensual de las firmas que reúna.

Kast agregó que irá a competir directo a la primera vuelta presidencial.

El senador Manuel José Ossandón, por su parte, indicó que está en el proceso de organizar las notarías que estarán disponibles para que puedan ir a firmar en su nombre.

Durante la semana pasada el parlamentario realizó una “firmatón” en la Plaza de Puente Alto, instancia en la que aseguró reunió más de mil firmas. Este fin de semana repetirá, en el mismo lugar, la actividad que está siendo organizada por algunos concejales.

El senador Ossandón reiteró que está disponible para las primarias de Chile Vamos, si es que el bloque se lo permite. Además recalcó que no participará del proceso interno que iniciará RN durante septiembre para escoger al abanderado. Sin embargo, desde dicho partido dirigentes afirmaron, fuera de micrófono, que el senador estaría sondeando el respaldo que hay para ver si compite por dentro.

Según fuentes de la directiva, les gustaría que Ossandón se decidiera por esa opción, ya demostraría que se equivocó al renunciar.

En este escenario, el presidente de Evópoli, Felipe Kast, quien también tiene intenciones presidenciales, sostuvo que espera que todos los candidatos de la centro derecha se enfrenten en las primarias de Chile Vamos.

En Evópoli resolverán mediante un consejo general quién será el abanderado del partido, pero se espera que sea el diputado Kast. Determinación que todavía no se sabe si la harán antes o después de las elecciones municipales.