temas del día

Nacional


Bolivia libera a chileno detenido mientras fotografiaba puesto militar cerca del Silala

Zachary Baumgartner (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves el Gobierno boliviano decidió liberar a un chileno que había sido detenido ayer mientras tomaba algunas fotografías en el río Silala.

Según consigna el medio boliviano El Deber, este miércoles un chileno identificado como Mauricio Felipe Ortega, fue detenido mientras tomaba fotografías al río Silala y a un puesto militar cercano.

Ortega, que viajaba en una camioneta Mitsubishi sin registro de ingreso, fue trasladado de Uyuni para quedar a disposición del organismo de migración boliviano, sin embargo el ministro de Defensa de dicho país, Reymi Ferreira, informó que el Gobierno decidió devolverlo a Chile para evitar susceptibilidades.

Por orden del presidente y del vicepresidente se va a devolver a la frontera (a este ciudadano) en un acto de cortesía diplomática y demostración de nuestro país de que pese a estas acciones que pueden considerarse como de espionaje no se van a responder a estos actos de provocación“, explicó Ferreira.

Esta información también fue difundida a través de la cuenta de twitter del Ministerio de Defensa. “Bolivia pondrá en frontera a chileno que tomaba fotos en el Silala y que ingresó ilegalmente”, publicó el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados