temas del día

Nacional


Arcano: Juzgado autoriza retener 6,2 millones de dólares de Alberto Chang en isla de Man

@vrajii | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago autorizó la “cautela real” sobre 6,2 millones de dólares que Alberto Chang mantiene en la isla de Man, en el mar de Irlanda.

El requerimiento fue presentado por los querellantes del Caso Arcano, quienes sostienen que fueron víctimas de una estafa piramidal que llegaría a los 100 millones de dólares.

La medida favorece a los más de 400 presuntos afectados, ya que implica la retención de los bienes hasta que exista una resolución sobre la devolución de dineros a los inversionistas.

Los abogados que interpusieron el recurso, Rodrigo Ríos y Eduardo Picand, valoraron la resolución de la jueza Carolina Araya, quien derivó el requerimiento a la Corte Suprema, para que tramite un un exhorto internacional.

En tanto, la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, encabezada por el fiscal Carlos Gajardo, continúa a la espera de que Malta responda la solicitud de extradición que pesa contra Chang para que enfrente a la justicia en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados