temas del día

Nacional


Insulza cumple segundo día de visita en Arica con inspección al terminal portuario

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El agente chileno ante la Corte de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza, cumple su segundo día de visita en Arica.

Esta mañana el ex secretario general de la OEA, llegó hasta el puerto ariqueño, para revisar en terreno las garantías y derechos portuarios de libre tránsito con los que cuenta Bolivia.

El recorrido por el terminal portuario se da tras la denuncia del canciller boliviano David Choquehuanca, respecto a presuntas irregularidades en la revisión de carga por parte de Chile.

Ayer el agente Insulza visitó la zona fronteriza con el país altiplánico, específicamente al río Lauca. Allí aseguró que sería absurdo que Bolivia llevara a la Corte de La Haya el tema del uso del curso de agua.

Por otra parte, el viaje del “panzer” ha sido duramente criticado por el diputado y miembro de la Comisión de RR.EE. de la Cámara, Jorge Tarud. El parlamentario lo acusó de usar el cargo para fines políticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados