temas del día

Nacional


Presidente de la Suprema cree “grave” la crisis del Sename pero asegura “tiene arreglo”

Felipe Guarda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a la interpelación que enfrentará la ministra de Justicia, Javiera Blanco, el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, reconoció que existen problemas en el Sename pero comprometió su respaldo a los cambios que impulsaría el gobierno.

La máxima autoridad del poder judicial calificó de “bastante grave y difícil” la situación que se vive en el Servicio Nacional de Menores, indicando que “hace muchos años” se arrastran dificultades.

Sin embargo, destacó que tras su reunión con la nueva directora del servicio, Solange Huerta, se han comprometido cambios que serán respaldados por la Corte Suprema en una comisión de trabajo conjunto.

Nadie puede cerrar las puertas y decir que esto no tiene arreglo“, aseguró Dolmestch.

Las altas cifras de niños muertos en los centros del Sename serán uno de los temas que deberá explicar Javiera Blanco en la interpelación que encabezará la diputada de RN, Marcela Sabat.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados