El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que la presidenta Michelle Bachelet tenga dificultades para gobernar.

“No hay un problema de gobernabilidad en lo absoluto”, sostuvo el secretario de Estado, en alusión a la entrevista en la que reconoció una crisis de confianza hacia las instituciones y un agotado sistema de gobernabilidad.

“Nadie duda que hoy se vive un clima de desconfianza hacia las instituciones, hay razones fundadas para que no crean, pero este gobierno y la Presidenta han actuado. Primero impulsamos una agenda para la transparencia, del que el Congreso debiera sentirse orgulloso“, enfatizó.

Además indicó que la presidenta convocó un proceso constituyente que, según él, ha permitido generar un debate nacional. Agregó que en el marco de ese proceso está la posibilidad de repensar el sistema.

“Aquí la presidenta puso una agenda potente, abrió una discusión y en ese contexto podemos repensar nuestro sistema político. La gente demanda cambios, sabe que no hay respuesta ni soluciones mágicas, y para ello el gobierno ha planteado alternativas”, recalcó, según consigna diario La Tercera.