temas del día

Nacional


Delpiano: Roxana Pey no se apegaba al proyecto de reforma a educación superior

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió por primera vez a la salida de la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey, quien de forma clara explicó que la decisión pasó porque esta última estaba alejada de los objetivos que tenía el proyecto de reforma a la educación superior.

También señaló que la diferencia que tenían con Roxana Pey era sobre los requisitos para el ingreso a la educación superior mientras ella plateaba casi el ingreso automático de los jóvenes a la universidad.

“No es que haya hecho mal o bien, ella tiene una idea distinta de universidad a lo que era dibujada en el proyecto de reforma a la educación superior, sobre todo en materia de gratuidad automática para todos los jóvenes”, dijo la secretaria de Estado.

En tantos sostuvo que el gobierno no está violando ninguna autonomía universitaria, ya que la Universidad de Aysén como tal no existe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados