A menos de 15 días para que termine la comisión investigadora por el fraude de la Ley Reservada del Cobre, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, participó de la instancia, acompañado del comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo.

Indagatoria liderada por el DC, Jaime Pilowsky, y que finalizará el 12 de agosto y tendrá 15 días para redactar un informe que deberá ser votado en Sala.

Al respecto, el congresitas aseguró que la comisión siempre fue pública y que apuntarán directamente a los responsables políticos

Instancia marcada por plazos, ya que el ministro de defensa, aseguró que el segundo semestre sería presentado el proyecto que modificaría a la actual ley reservada del cobre.

El Secretario de Estado aseguró que todavía falta el visto bueno de Hacienda para presentar la indicación, pues buscan fórmulas económicas para implementar un cambio a la Ley Reservada del Cobre.

Ley que garantiza a las Fuerzas Armadas el 10% de las ingrsos brutos de Codelco, y que el Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo, aseguró están dispuestos a modificar, siempre y cuando se garanticen fondos para la defensa de nuestro país.

Hasta el sábado 27 tiene plazo el presidente de la denominada comisión Milico – Gate, Jaime Pilowsky, para presentar las conclusiones de la indagatoria en el Congreso.