Un abogado fue formalizado en Temuco luego de que golpeará a un hombre con capacidades diferentes.

El agresor, identificado como Pedro Venegas Sandoval, se encontraba bajos los efectos del alcohol cuando atacó a Víctor Saiz, un reconocido emprendedor que inventó las bicicletas de mano, cuya historia se conoció luego de su aparición como paciente rehabilitado gracias a la Teletón.

El hecho ocurrió cuando cada uno conducía su vehículo por calle Manuel Montt hacia el poniente, momento en el que Venegas se habría bajado de su automóvil, agrediendo a Saiz en su rostro y brazo.

Tras la llegada de Carabineros, ambos fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital Regional de Temuco, donde se determinó que el abogado tenía 0,66 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Así lo confirmó el fiscal, Jorge Mandiola, quien detalló que tras la audiencia del control de detención, Venegas Sandoval fue formalizado por manejo en estado de ebriedad y lesiones menos graves.

Además, quedó con las medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación fijada en un plazo de 90 días.

[audio:/2015/11/cuna-agresion-agurto.mp3]

A la audiencia asistió el propio Venegas Sandoval, quien se acogió al derecho de guardar silencio.

Esta es la historia de Víctor Saiz y la Teletón

Reportaje – Víctor Saiz

Disfrutar de la vida es algo que Víctor nunca ha dudado. Sus ganas de vivir y de buscar nuevos desafíos, ha permitido que muchos niños y jóvenes en situación de discapacidad, puedan reencontrarse con la adrenalina y la emoción del deporte, a través de la bicicleta que Víctor y su empresa creó. "Para mí, la Teletón, la forman las personas. La Teletón tiene nombre y yo de cada uno de esos nombres, aprendí algo. (…)Han pasado quince años desde el accidente, ha pasado harta agua bajo el río y hoy, me siento un hombre feliz". #TeletónSomosTodos

Posted by Teletón Chile on sábado, 29 de noviembre de 2014