Diferencias existen entre los diputados de la Nueva Mayoría que integran la Comisión de Educación de la Cámara, respecto de la idea de ingresar por separado el proyecto de educación superior, ante las dificultades que podría generar el tipo de financiamiento en la tramitación de la iniciativa.

Para el presidente de la instancia, el diputado radical Alberto Robles, la idea planteada por algunos senadores oficialistas, podría ayudar a sacar más rápido el proyecto, sobre todo por las dificultades que ha generado el financiamiento.

Según el diputado de la Democracia Cristiana, Mario Venegas, sería poco beneficioso ingresar por separado la iniciativa, ya que impediría tener una visión global de ésta y de qué forma será costeada.

Para la diputada PPD, Cristina Girardi, ingresar el proyecto de Educación Superior por partes, sería imitar lo que se hizo en el gobierno de Sebastián Piñera.

El jueves los parlamentarios de las comisiones de educación del Senado y la Cámara de Diputados, más los presidentes de partido y jefes de bancada de la Nueva Mayoría analizarán este punto junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en el cónclave al que fue invitado el oficialismo, antes de presentar la iniciativa a la presidenta Michelle Bachelet.