temas del día

Nacional


Junaeb anunció liberación de saldo de Beca BAES: revisa el estado de tu tarjeta

René Carvajal | @CarvajalZuniga
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se liberó la carga de la Tarjeta Junaeb, correspondiente a la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), para alumnos renovantes matriculados y validados por su IES antes del 01 de junio.

El beneficio contempla un subsidio mensual promedio de 32 mil pesos que pueden ser utilizados en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.

Si bien los beneficiados se enmarcan dentro de los alumnos que cuenten con asignación de “Becas y Créditos de Mineduc” y aquellos que mantengan gratuidad hasta el 29 de febrero de 2016, se excluye a los estudiantes que en el transcurso de 2015 perdieron algún crédito o beca.

Revisa aquí el estado de tu Tarjeta Junaeb.

BECA

La Beca de Alimentación la Educación Superior, consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, con el fin de apoyar la permanencia y egreso de la educación superior a estudiantes vulnerables, mediante la entrega de un subsidio de alimentación.

La asignación de la Beca BAES se efectúa a través del Ministerio de Educación (Mineduc), exclusivamente a los estudiantes pertenecientes al I, II y III Quintil de ingreso per cápita familiar, y que a partir de 2016 sean seleccionados dentro de los créditos y beneficios de arancel administradas por el Ministerio de Educación y la Comisión Ingresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados