El ministro Marcelo Díaz, se reunió este miércoles en La Moneda con organizaciones que impulsan la campaña #NoSonMuebles, que apunta a que los animales sean reconocidos como “seres sintientes”.

El secretario de Estado destacó que “hemos recibido más de 103 mil firmas de chilenos y chilenas que están impulsando que los derechos de los animales sean reconocidos también en nuestra Constitución”.

Añadió que estos grupos “están teniendo una activa participación en el Proceso Constituyente a través de encuentros locales y de la consulta individual” y los instó “a que tengan la misma intensa y activa participación en los cabildos provinciales y regionales”.

La autoridad dijo que este tema “se ha convertido en una preocupación de muchos ciudadanos y ciudadanas” y añadió que el aporte de los animalistas es una demostración que para participar solo “hay que tener ganas, hay que tener voluntad, hay que sentir compromiso con los desafíos de Chile”.

“Quiero felicitar a la campaña ‘No son muebles’, pero también a las organizaciones que lo han impulsado porque están instalando un tema que tienen lugar en el marco del Proceso Constituyente, pero que tiene también sustento ciudadano y social como lo expresan estas más de 100 mil firmas”, expresó.