Diputados de la UDI enviarán hoy un oficio a Carabineros, al Ministerio Público y a Presidencia de la República, solicitando explicaciones por la remoción del encargado de los peritajes en el caso Caval del mayor Gonzalo Araya tras las filtraciones.

El diputado Felipe Ward sostuvo que quieren saber por qué se actúa de una forma cuando antecedentes afectan a la mandataria y de otra cuando tienen relación con la oposición.

Mediante una nueva ofensiva los diputados de la UDI, Felipe Ward e Issa Kort, enviarán a través de la Cámara un oficio a Carabineros, al Ministerio Público y a Presidencia de la República, solicitando información de por qué la jefatura del OS-9 removió de la unidad al oficial encargado de los peritajes en el caso Caval, el mayor Gonzalo Araya.

En el documento, al cual accedió La Radio, los parlamentarios piden conocer la veracidad de los antecedentes que dan cuenta de la remoción del oficial y las razones que la justificaron.

Ward sostuvo que quieren saber por qué se actúa de una manera diferente cuando las filtraciones tienen relación con la jefa de Estado.

En el oficio, además, los parlamentarios gremialistas solicitan un pronunciamiento por escrito sobre el desempeño del oficial Araya en su ejercicio como encargado de los peritajes del caso Caval.

Oficio Remoción de Oficial de Su Unidad Por Filtración Escuchas Juan Díaz