Nacional


Carabineros revela alza de multas cursadas en 2015: principal causa es exceso de velocidad

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe de Carabineros reveló un histórico aumento en la cantidad de multas de tránsito cursadas en 2015.

1.079.231 partes se cursaron el año pasado, de acuerdo al anuario estadístico de Carabineros. Se trata de 47.900 más que los 1.031.331 del 2014.

El exceso de velocidad fue el motivo principal de las faltas, alcanzando las 173.682 multas, un 9,1% más que el año anterior.

Lee también: Identifican las rutas que registran la velocidad más alta de Chile

El director de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Leonidas Venegas, señaló que éste es un factor que “directa o indirectamente” está presente en cerca del 40% de los accidentes.

“Se calcula que este factor de riesgo se relaciona directamente con uno de cada cinco accidentes con víctimas”, agregó el oficial al diario El Mercurio.

“Cuando existe velocidad excesiva, la proporción de los accidentes mortales es de un 60% superior a cuando no lo hay”, explicó.

A la velocidad, le sigue el conducir sin licencia, con 165.885 casos, siendo la infracción que registró el mayor aumento en un año (14% más que en 2014).

Estacionar en lugares prohibidos, aparcar de manera indebida, transitar con revisión técnica vencida y conducir hablando por celular son parte de las demás infracciones principales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados