Este martes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Evaluación Gestión de Gobierno de GDF Adimark, donde la aprobación a la presidenta Michelle Bachelet durante mayo se ubicó en un 24%, cayendo cinco puntos en comparación con la cifra de abril.

En el documento se señala además que la aprobación de la mandataria alcanzó un 72%, siendo la segunda vez que su desaprobación llega al máximo.

Por otro lado el conflicto social en Chiloé a causa de los efectos de la marea roja y la contaminación por parte de las empresas salmoneras en la zona, afectaron fuertemente la evaluación de las Áreas de Gestión durante mayo.

El ítem mas afectado fue “Cuidado del medio ambiente” en dónde se retrocedió 9 puntos, pasando de un 39% en abril hasta un 30% en mayo,según se indica en el informe estos resultados están asociados a la crisis vivida en la región de los Lagos.

Mientras que el empleo retrocedió 6 unidades, llegando sólo a un 23% de evaluación positiva. En tanto Economía también sufrió un retroceso de 6 puntos, llegando al 20% de aprobación, siendo el mínimo obtenido por la administración Bachelet.