Discrepancias al interior de Chile Vamos genera el candidato que los representará en la comuna de La Reina luego que se proclamara al UDI José Manuel Palacios como candidato oficial.

Luego de esto, la opción de Renovación Nacional, Catalina del Real, envió una carta a la directiva de su partido y a la comisión política manifestado su molestia.

Del Real señaló en su carta que “ustedes tienen muy claro que yo no busqué esta candidatura, muy por el contrario fui perseguida durante meses para que aceptara”. El texto sigue y afirma que “ayer me di cuenta que fui engañada, humillada, violentada en mis derechos y ninguno de ustedes tuvo la valentía y el coraje para defenderme

Luego agrega que la directiva en vez de enfrentarla le dijeron que se harían encuestas, por lo que no puede confiar ya que la UDI jamás lo permitirá, menos después de ver las amenazas del presidente de dicha colectividad, Hernán Larraín, argumentando que nadie se atreverá a enfrentarlos.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de Chile Vamos, Larraín aseguró que el tema está zanjado y que el candidato es Palacios.

Postura contraria tuvo el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien aseguró que aun está pendiente quién será el candidato.

Otro de los temas relevantes del sector es quién será la figura que los represente el otro año en las elecciones presidenciales. Tema que se reabre con las apariciones del ex presidente Sebastián Piñera, quien durante la última semana ha participado activamente en el bloque.

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró que el ex presidente Sebastián Piñera, decidirá si ser candidato para llegar a la Moneda en marzo del próximo año.

Además precisó que el ex mandatario está ayudando a la coalición Chile Vamos en las elecciones municipales de este año, por lo que afirmó que hay que ir lento con el tema.

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, asistió a la reunión de directiva de su partido, para manifestar su molestia por la proclamación del candidato de la UDI en La Reina.