Nacional


Ministerio de Salud aseguró que reforma a las isapres será ingresada antes de 2017

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese al retraso que anunció el Gobierno para el envío al Congreso de la reforma a las isapres, la ministra de Salud afirmó que lo ingresarán antes de fin de año.

El senador del PPD, Guido Girardi aseguró que aunque el Ejecutivo no tenga este proyecto dentro de sus prioridades, en la comisión de Salud del Senado seguirá avanzando la tramitación de la moción parlamentaria que busca regular el mercado privado de la salud.

El presidente del colegio médico, Enrique Paris, aseguró que se debe trabajar con calma en este proyecto, de preferencia con todos los actores de la salud.

La ministra del sector, Carmen Castillo, afirmó que el proyecto serán enviado eso sí, antes de fin de año.

Este proyecto ha sido postergado más de cuatro veces, en los plazos que el propio Gobierno ha entregado, aún cuando en octubre de 2014, la presidenta Michelle Bachelet recibió el informe elaborado durante doce meses por la comisión asesora presidencial para sentar las bases de la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados