Empeora el estado de salud de Monserrat Sarmiento la niña de 7 años, quien es prioridad nacional para recibir un trasplante de corazón.

Tras más de un año esperando un órgano, su estado de salud ha empeorado y ha contraído numerosas enfermedades producto de esta situación. Condición que detalló la madre de la menor, Daniela Sarmiento, quien contó que la salud de su hija se deteriora cada día.

Tomando en cuenta el caso de Monserrat, parlamentarios de Amplitud presentaron un proyecto en el cual la familia no sea quien tenga la última palabra a la hora de donar órganos, ya que -aseguran- hay cifras que revelan que más del 50% de las familias rechazan la donación, a pesar de la voluntad del fallecido.

Al respecto la ministra de salud, Carmen Castillo, junto con lamentar el actual estado de salud de la pequeña, afirmó que acá la idea no es obligar a la familia a realizar la donación mediante vías legales, sino que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de realizar este proceso.

Un tema que de todas maneras busca ser regulado. De hecho, durante este martes la cámara de diputados revisará 3 proyectos de ley relacionados a la donación de órganos, a la espera de ver si contarán con el respaldo del Ejecutivo.