Esta tarde la comisión investigadora del caso Milicogate sesionará con la presencia del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, y el exministro de Defensa, Jaime Ravinet. Este último explicaría los mecanismos de control que hubo en su mandato, sobre los recursos derivados de la ley reservada del cobre.

Además, en la cita los diputados analizarán la posibilidad de enviar un cuestionario al ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente–Alba, luego que no asistiera a la instancia.

El diputado DC y presidente de la comisión, Jaime Pilowsky, dijo que recibió un informe donde se detalla que Fuente-Alba tiene dos autos avaluados por $100 millones, lo que superaría hasta en cuatro veces los ingresos de exfuncionarios que tuvieron el mismo cargo al interior del Ejército. Hecho sospecho y que espera que aclare en la justicia, apuntó el parlamentario.

El diputado socialista Marcelo Schilling, reiteró que los problemas en el Ejército fueron en la salida de los recursos para la adquisición de productos y dijo que no vale la pena insistir con la asistencia de Fuente–Alba. “No sé si valga la pena después de dos invitaciones, insistir”, sostuvo.

El parlamentario PPD Felipe Letelier lamentó que Fuente–Alba se ausentara a la cita, pero aseguró que la inasistencia se debe al temor que existe por versiones encontradas entre algunos exgenerales en retiro, en relación a coimas que se habrían realizado a empresarios.

El fraude por más de $6.000 millones dejó a un oficial y cuatro suboficiales procesados y detenidos en el Regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén, quienes están citados para el 13 de junio a la comisión, luego de una solicitud de los parlamentarios.