Tras el quiebre anunciado por Izquierda Autónoma con el diputado Gabriel Boric -su figura más representativa- por diferencias en sus planteamientos, este último anunció la creación de un nuevo movimiento político, tras una conferencia de prensa realizada con representantes de Arica a Magallanes.

Según consigna el discurso realizado en la cita, “las condiciones políticas y sociales en nuestro país han sufrido transformaciones vertiginosas en los últimos años (…) y nuestra organización no ha estado exenta de ellas“.

Según detalló el mismo Boric, si bien, existe un distanciamiento, la voluntad de que ambos movimientos tengan proyección en beneficio de la representatividad colectiva siempre está y esto no significa que no volverán a trabajar en conjunto, sino son simples diferencias en la forma de querer hacerlo.

El anuncio, realizado desde el Sindicato Nº1 de trabajadores de la PUCV, tuvo como objeto dar a conocer los planteamientos y objetivos que tendrá este nuevo movimiento, el cual ya cuenta con apoyo de diferentes movimientos gremiales.

“Esto no se trata de ganar elecciones, sino de representar a la gente” aseguró Boric.

A pesar del distanciamiento, tanto Boric como el vocero del movimiento Izquierda Autónoma, Andrés Fielbaum, se desearon la mayor de las suertes en los nuevos proyectos políticos que empredan, ya que acá lo que importa es “ser un aporte a la creación de una alternativa política que convoque a las mayorías que hoy exigen, piensan y luchan por un país diferente”.

Eduardo Pizarro | Agencia UNO
Eduardo Pizarro | Agencia UNO

Declaración Pública Boric