La Nueva Mayoría expresó su férreo respaldo a la decisión de la Mandataria, Michelle Bachelet, de confirmar que declaró como testigo en el denominado caso Caval.

Testimonio que dio a conocer este viernes el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, que ocurrió horas más tarde que se conocieran las transcripciones de Juan Díaz en la revista Qué Pasa.

El diputado socialista y miembro de la comisión Caval, Juan Luis Castro, recalcó que Díaz, formalizado por soborno en el caso, es poco confiable y sabía que su teléfono estaba intervenido.

Declaración de la Presidenta que fue valorada por el también socialista, el diputado Osvaldo Andrade, quien recalcó que todos son iguales ante la ley.

Su par del Partido Comunista, Daniel Nuñez, sostuvo que la justicia en Chile es para todos y agregó que es destacable que la Mandataria preste su testimonio.

Quien presidía la comisión Caval, el diputado DC, Gabriel Silber, calificó como positivo que fuera el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, quien confirmara la declaración de la Presidenta ante el fiscal Sergio Moya.

El testimonio de la mandataria en el caso que involucra a su familia, quedó en carácter de secreta por los próximos 40 días.