Nacional


Diputado Coloma anuncia moción de censura contra la directora del instituto de DDHH

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de bancada UDI, el diputado Juan Antonio Coloma, aseguró que este miércoles presentarán una moción de censura contra la directora del Instituto nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes.

“Ha politizado una institución y utilizado el cargo para fines de carácter electoral en vez de defender adecuadamente los DDHH”, sostuvo el parlamanterio.

Asimismo, agregó que “con sus desafortunadas declaraciones ha imputado una conducta permanente de violación de los DDHH por parte de Carabineros, descontextualizando hechos aislados que no corresponden a una política institucional”.

En sus declaraciones, minimizó el apoyo entregado a Fríes por los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos del Congreso, señalando que “es a título estrictamente personal y no representa a todos los integrantes de esas instancias”.

“Fries ha dado un apoyo casi explícito a los encapuchados y condenado la labor policial. Estas conductas deben ser erradicadas”, finalizó Coloma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados