Nacional


Confech convoca a paro nacional indefinido

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este sábado se llevó a cabo un nuevo plenario de la Confech en las dependencias de la Universidad Arcis.

Al término del encuentro la presidenta la FECh, Camila Rojas, dio a conocer que se trabajó en la confección de un documento que contiene los elementos fundamentales para una nueva Educación Superior.

Según indicó los tres ejes claves son; reconstrucción de la Educación Pública, marco regulatorio y lo relativo al financiamiento y gratuidad.

Asimismo llamó a que este 1 de junio las instituciones de educación superior del país, universidades, IP y CFT, a analizar el documento y dar inicio a un paro nacional de carácter indefinido.

El vocero de la Confech, Gabriel Iturra, señaló que esta medida tiene motivo ya que a juicio de la organización el Gobierno y la totalidad de los partidos políticos están legislando a espaldas del movimiento social.

Desde el movimiento estudiantil, convocaron a una nueva marcha multisectorial para el próximo 9 de junio, con el fin de dar sentido a la ofensiva estudiantil anunciada durante las últimas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados