En una historia de amor se convirtió el mensaje que Genny, la hermana de Leonor Harris, envió a través de un servicio de crowdfunding (sitio que agrupan campañas de recolección de fondos), para juntar recursos para el tratamiento de la profesora de Artes.

A eso de las 16:00 horas del viernes 05 de junio de 2015 la educadora, fue evacuada de urgencia y vía aérea desde Puerto Williams a Punta Arenas después de haber sufrido un colapso.

Leonor fue diagnosticada, hace casi un año atrás, como un posible caso de meningitis meningocócica, hecho que causó gran conmoción pública, ya que en un hecho inédito se realizó un operativo epidemiológico que incluyó a más de 500 personas que estuvieron en contacto con la paciente.

“La primavera pasada recibí una llamada telefónica diciendo que mi hermana no iba a vivir, ya que había contraído una infección, en unos pocos y muy raros casos puede ser mortal. Esta infección asoló sus principales órganos muy rápidamente, lo que comenzó como un dolor de garganta ha cambiado su vida para siempre”, explicó Genny.

La enfermedad daba escasas esperanzas a familiares y amigos, quienes mostraron todo el apoyo a la maestra, con diversas muestras de cariño. Sin embargo, tras largos meses de estar hospitalizada finalmente la educadora logró quebrarle la mano al destino recuperándose milagrosamente y siendo dada de alta. Ahora Leonor lucha por salir adelante.

Sin embargo, producto de la enfermedad sus piernas y brazos tuvieron que ser amputados, por lo que su hermana decidió apoyarse en las ventajas de la tecnología y recurrir al sitio Gofundme.com y así generar recursos para ir en ayuda de la profesora.

Fue por esta vía que la hermana de Harris contó su historia pidiendo ayuda a los internautas para esta causa.

“Ella ahora necesita prótesis para sus extremidades y así poder tener una vida más plena y sea capaz de hacer cosas con su hijo pequeño y tal vez, volver a ejercer como profesora de arte a algunos afortunados niños. Las prótesis son muy son caras y más aún en Chile. Significaría mucho para mi que podamos ayudarla, espero y deseo que de alguna manera, un día pueda conocerla en persona y darle un enorme abrazo. Pero por ahora, todo lo que puedo hacer es mostrarle que hay un montón de gente ahí fuera que se preocupan y están dispuestos a ayudarla”, concluyó.

Si deseas apoyar la campaña ingresa aquí: My Sisters Medical Fund

Prensa Antártica