Nacional
Expresidente Lagos se defiende tras cr√≠ticas a sus dichos: “Estamos todos cuestionados”
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El expresidente Ricardo Lagos llam√≥ a no sacar la “peque√Īa ventaja cotidiana” de sus dichos sobre la crisis institucional que vive el pa√≠s.

El diagnóstico de Lagos generó duros cuestionamientos de su propio sector, además de reacciones desde la oposición, que responsabilizó a la Nueva Mayoría de la actual situación.

Lee tambi√©n: Teillier contra Ricardo Lagos: m√°s que fuego amigo, lanz√≥ un ca√Īonazo a la coalici√≥n

Ante ello, el exmandatario salió a enfrentar la polémica, asegurando que la crisis a la que aludía no es responsabilidad de un gobierno, o de un solo poder.

Detr√°s de lo que dije no hay nada m√°s de lo que se√Īal√©, es decir, que me parece que hay una crisis muy profunda de legitimidad, porque hay un distanciamiento entre los ciudadanos y la dirigencia”, sentenci√≥.

Lee tambi√©n: Figura de Ricardo Lagos genera rechazo en ‚Äúsectores de izquierda‚ÄĚ de la Nueva Mayor√≠a

Agregó que esto no es responsabilidad del gobierno de turno, pero la dificultad es que cada institución debe hacerse cargo del tema, porque ahora los poderes tienen poca legitimidad para hacerlo, dijo.

Lee tambi√©n: Isabel Allende confronta a Lagos y cuestiona visi√≥n ‚Äúcasi apocal√≠ptica‚ÄĚ de crisis pol√≠tica

“Tratemos de mirar el problema de m√°s arriba y no saquemos la peque√Īa ventaja cotidiana, porque con eso nos damos cuenta de que tenemos confianzas mucho m√°s disminuidas para llegar a un futuro consenso”, indic√≥.

Para Lagos es un tema grave, y hay que tomarlo con responsabilidad. “Ojal√° hubiera un solo responsable. Est√°n todos cuestionados. Me gusta m√°s decir que estamos todos cuestionados. Somos todos responsables”, aclar√≥.

La ciudadan√≠a nos exige que podamos dar una respuesta en com√ļn (…) Terminemos con lo que parece ser que ‘lo que dijo este se√Īor me sirve para atacar a otro”, emplaz√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/el85
Tendencias Ahora