temas del día

Nacional


Vecinos de Quilaco contarán con drenaje tras más de 6 años de espera

Contexto | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

DRENS- En quilaco instalaran drenes para evitar rebalses

Los vecinos de la Villa Los Cipreses del Sector Campamento de Quilaco tendrán una planta de tratamiento de aguas servidas para mejorar las condiciones de sus alcantarillados.

Recordemos que tras el terremoto de 2010 y la pérdida de sus casas, el Serviu les entregó viviendas sociales en 2012, las que al poco andar tuvieron problemas con los drenajes y entró el agua servida.

El Alcalde de Quilaco, Rolando Tirapegui, insistió una y otra vez con los requerimientos de solución ante el Seremi de Vivienda, hasta que finalmente este podría comenzar los trabajos de nuevos alcantarillados en diciembre de este año.

En tanto, la Directora Regional del Serviu Bio Bio, María Luz Gajardo, explicó que están en el proceso de expropiación de un terreno para construir una planta de aguas servidas.

Agregó que también están pendientes de cualquier situación de emergencia, ante la posibilidad de nuevos rebalses de los drenes.

Todo parece indicar que los vecinos de la Villa Los Cipreses del Sector Campamento de Quilaco tendrán alcantarillados nuevos y planta de tratamiento de aguas servidas a partir del verano de 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados