temas del día

Nacional


Periodista de HispanTV detenido por Carabineros quedó en libertad

HispanTV
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la audiencia de formalización, quedó en libertad Leonel Retamal, el periodista que fue detenido durante la marcha estudiantil del pasado jueves.

En tanto, la Fiscalía pidió 60 días para investigar el caso y decidir si declararlo culpable de la falta de daños graves en contra de un funcionario policial.

Un set de fotos preparado por la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros fue la prueba que la fiscal Ximena Cocca, uso para mostrar que Retamal sería culpable de cometer la falta de daños graves contra un jefe de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Tras la audiencia el periodista quedó en libertad, momento en el que reiteró su inocencia, argumentando que sólo se defendió de la violencia policial, la que a su juicio atenta contra el ejercicio del periodismo.

Por su parte, desde el Colegio de Periodistas de Chile calificaron la acción policial como antidemocrática y aseguraron que, de repetirse el hecho, recurrirán a organismos internacionales de Derechos Humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados