Un hombre murió durante la mañana de este sábado tras ser atropellado dos veces en la Ruta 5 Sur a la altura de San Bernardo. Se trata de un vehículo particular en el que transitaban dos carabineros y un camión de carga.

El accidente se registró cerca de las 05:00 horas, cuando una persona en situación de calle cruzó la calzada en un lugar no habilitado en el kilómetro 20 de la Ruta 5 Sur, instante en el que fue atropellado por un vehículo particular en el que se trasladaban un capitán y un suboficial de la Trigésimo Primera Comisaría de Carabineros.

Tras el impacto, el copiloto resultó lesionado y el parabrisas del automóvil roto, por lo que el suboficial, quien conducía, descendió del vehículo para prestarle primeros auxilios a la víctima, momento en el que el evento se vuelve fatal.

Un camión de carga atropelló al hombre que estaba tendido sobre la calzada, resultando de muerte instantáneamente.

Una vez al tanto Carabineros, dispusieron el traslado de los heridos en el helicóptero de la Prefectura Aeropolicial hasta el centro asistencial de la institución, según detalló el comandante de la Prefectura del Maipo, Cristian Kunstmann.

La Siat en tanto, arribó al lugar para levantar las pericias correspondientes del accidente, lo que conllevó corte de ruta total en dos ocasiones, generando gran atochamiento vehicular.

El cuerpo del fallecido en tanto, fue derivado hasta el Servicio Médico Local para realizar las diligencias correspondientes.

ACTUALIZACIÓN: Dan de baja a carabinero involucrado en accidente por conducción bajo efectos del alcohol.