La presidenta Michelle Bachelet participó en la firma de un Protocolo Único de Declaración en casos de riesgo de violencia contra la mujer.

En el palacio de La Moneda se firmó un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Fiscalía Nacional y Carabineros de Chile, que a través de cuestionarios buscará calificar el nivel de riesgo, los cuales se clasificarán en alto, medio y bajo.

La presidenta afirmó que este mecanismo dará la posibilidad de tomar medidas de protección inmediatas que permitan articular a las instituciones encargadas de proteger a las mujeres que sufren de violencia.

La mandataria recalcó que estas situaciones no son tolerables y que el trabajo coordinado es el “camino al éxito” para poder proteger a las víctimas.

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, detalló que se trata de un piloto que partirá en 4 unidades de Carabineros y permitirá atender de manera más oportuna y más precisa los ámbitos de protección.

El Sernam mantiene el número 800 104 008 para denunciar hechos de violencia y solicitar protección en caso de ser requerido.