A las 0 horas de este martes terminó el plazo para la inscripción de los candidatos para los próximos comicios municipales. Instancia que estuvo marcada por la llegada, a último minuto, de la última caja con los postulantes de la Nueva Mayoría a las oficinas del Servel.

Los últimos en llegar fueron los representantes del sub pacto integrado por el Partido Radical, la Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social (MAS), quienes fueron acompañados hasta último minuto por sus adherentes.

En tanto, la alianza del Partido Socialista y la DC, sindicados como los principales responsables del bochorno del pasado 20 de abril, durante la inscripción de las primarias, esta vez fueron los primeros en concretar el trámite.

La tensión la puso el pacto PPD-PC. Mientras que los comunistas llegaron cerca de las 22 horas, el Partido Por la Democracia se hizo esperar durante varios minutos.

Todo este escenario se contrapone a lo originalmente impuesto por el oficialismo que buscaba tener resueltas todas sus postulaciones durante la mañana del viernes pasado.