temas del día

Nacional


Piden reglamento para inhibir señales telefónicas al interior de cárceles y evitar estafas

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Francisco Chahuán pidió a los Ministerios de Justicia y de Transportes que dicte un reglamento para inhibir las señales telefónicas al interior de las cárceles de nuestro país de manera de limitar la ocurrencia de delitos de estafas telefónicas.

El parlamentario lamentó que hasta ahora sólo hay instructivos y circulares en algunos recintos, “pero no existe un reglamento que establezca un procedimiento para inhibir la recepción de señales de manera acotada, en las celdas y patios de los recintos penitenciarios, con el objeto de no afectar a los habitantes de las inmediaciones de los centros de reclusión”.

Chahuán afirmó que se ha demostrado, en su mayoría, que los engaños y estafas conocidas como “el cuento del tío” se orquestan desde las cárceles, por lo que es fundamental “obrar rápidamente, considerando el aumento sustantivo que ha tenido este tipo de delitos.”

Recientemente decenas de vecinos del sector de Bosques de Montemar, en Concón, protestaron por la delincuencia que afecta al sector y aseguraron que hace semanas que se reciben llamadas de este tipo en forma sistemática, simulando secuestros, concursos o accidentes.

El senador por la región de Valparaíso lamentó que “este tipo de hechos se sigan repitiendo sin que se tomen medidas, pues hoy existe la tecnología para inhibir las señales de telefonía celular sin afectar a las personas”.

Sin perjuicio de lo anterior, reiteró la necesidad de que la ciudadanía esté alerta y no sea objeto de estos engaños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados