Nacional
Contraloría ordenó salida de jefe de equipo que visó pensiones ilegales en Gendarmería
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Contralor General de la Rep√ļblica, Jorge Berm√ļdez, dio un golpe de tim√≥n en Gendarmer√≠a tras el bullado caso de altas pensiones en la instituci√≥n y le pidi√≥ la renuncia al jefe de la Divisi√≥n de Personal de la Administraci√≥n del Estado, Hern√°n Fonseca.

Con un sumario a√ļn en curso para determinar otros comportamientos irregulares en la entidad, Berm√ļdez baj√≥ tambi√©n de grado a la subjefa de dicha Divisi√≥n, Marta Morales,y a Alexandra Guaita, que de jefa de √°rea pas√≥ a ser abogada informante, seg√ļn publica Qu√© Pasa.

El contralor, quien asumi√≥ en diciembre de 2015, llev√≥ a cabo en abril de este a√Īo la revisi√≥n del visado de pensiones y detect√≥ que al menos desde 1999 se han estado aprobando pagos por sobre el l√≠mite legal de 60 UF.

Hernán Fonseca era parte de Contraloría desde 1979 y debió asumir la responsabilidad administrativa por las pensiones entregadas desde 2008 a la fecha.

En un comienzo, QuePasa.cl informó que quien fue removido correspondía a quien visaba las pensiones ilegales. Sin embargo, Contraloría corrigió la información, afirmando que el funcionario destituido corresponde a quien dirigió el equipo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ek8u
Tendencias Ahora